La mayoría de las empresas españolas ha recibido ciberataques durante los últimos doce meses. Entre ataque exitosos y aquellos que se han quedado en el intento, la cifra de víctimas asciende a un 96 %.
Así lo revela el Informe de Ciberpreparación 2024 de Hiscox, que advierte que la duda ya no es si se va a recibir un ataque, sino cuándo va a ocurrir.
“El hecho de que casi la totalidad de las empresas españolas hayan sido blanco de ciberataques, independientemente de si fueron con éxito o no, nos manifiesta que el problema de la ciberamenaza no es una mera tendencia, sino una verdadera realidad para el conjunto del tejido empresarial español”, comenta Nerea de la Fuente, directora de Suscripción de Hiscox Iberia.
“Por ello y teniendo en cuenta que las consecuencias a nivel económico pueden ser muy significativas para la viabilidad de los negocios, es hoy más importante que nunca redoblar los esfuerzos en materia de prevención y formación de todos los empleados”, señala.
Un 66 % de las empresas de nuestro país han sufrido un incremento en el número de veces que han sufrido un ciberataque.
Además, muchas consecuencias se están intensificando. Por segundo año consecutivo, la consecuencia más importante es la pérdida financiera por el fraude de desvío de pagos. Sus efectos los han sufrido un 55 % de las organizaciones.
También se dispara la incidencia del ransomware (38 %). Otras problemáticas son los ataques DDoS, el uso indebido de recursos informáticos, brotes de virus que no son ransomware y las pérdidas de datos, tanto cifrados como no cifrados.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…