Categories: Seguridad

“Los ciberdelincuentes modernos están aprovechando una gran variedad de métodos de ataque”

Las detecciones de malware crecieron un 62 % durante el primer trimestre de 2019 en comparación con las cifras del cuarto trimestre de 2018 y en base al Internet Security Report de WatchGuard Technologies.

Esta compañía explica que los ciberdelincuentes se han servido de varias técnicas como los documentos maliciosos de Microsoft Office, que serían una amenaza muy extendida, los ataques a equipos Mac que confirman que no hay sistema fuera de peligro o las vulnerabilidades de aplicaciones web, con atacantes que explotan vulnerabilidades cross-site scripting y la inyección SQL.

WatchGuard indica que la mayoría de los bloqueos de documentos de Office se realizaron en EMEA, sobre todo en Europa del este.

Este año los cibercriminales estarían duplicando tácticas conocidas como el robo de credenciales y el ransomware.

Otras problemáticas serían los sitios maliciosos DNS y el malware sin archivo. También ha sobresalido el malware Mimikatz, que se habría disparado un 73 % y supone una quinta parte de todo el malware que se encontró en el primer trimestre.

“Los principales hallazgos de este último informe ponen de relieve la creciente importancia de estableceder una seguridad por capas para combatir el actual panorama de amenazas. Tanto si se trata de filtrado a nivel DNS para bloquear conexiones a sitios web maliciosos e intentos de phishing, como de servicios de prevención de intrusiones para protegerse de ataques de aplicaciones web, o de autenticación multifactor para evitar ataques que aprovechan credenciales comprometidas, está claro que los ciberdelincuentes modernos están aprovechando una gran variedad de métodos de ataque y que la mejor manera de que las organizaciones se protejan a sí mismas es con una plataforma de seguridad unificada que ofrezca una gama completa de servicios de seguridad”, cocncluye Corey Nachreiner, director de tecnología de WatchGuard Technologies.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

1 día ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

2 días ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

2 días ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

2 días ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

2 días ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

2 días ago