Los CIOs españoles creen que la experiencia de usuario debe deleitar más que satisfacer

Workspace

Entre sus grandes retos de futuro se encuentra la implementación de soluciones de colaboración seguras y adaptadas al modelo de trabajo híbrido.

Las inversiones en nuevas herramientas e innovación marcarán las estrategias de CIOs y responsables de la toma de decisiones tecnológicas durante los próximos años.

Estos directivos tendrán que asumir retos como la necesidad de soluciones de colaboración seguras y mejores experiencias en la era del trabajo híbrido, adoptar la nube como servicio, gestionar el talento y resolver problemas de corte social. Así se desprende del informe Accelerating Digital Agility de Cisco.

Aunque en España un 66 % de CIOs y responsables de tecnología no sabe muy bien cómo será el futuro del trabajo, 9 de cada 10 están de acuerdo en que mantener la seguridad y el control de dispositivos, aplicaciones, redes y la nube será esencial. Un 92 % considera importante proteger las herramientas de teletrabajo y los datos.

El 86 % también ve necesario mantener un modelo operativo consistente en los diferentes entornos cloud, ya sea nube pública, nube privada o SaaS.

La alternativa aaS (como servicio) ganará adeptos. Hasta 7 de cada 10 consultados creen que les ayudará a entregar una experiencia optimizada, mejorar los resultados empresariales, simplificar procesos y eliminar riesgos.

También cabe señalar que más de tres cuartas partes opinan que la experiencia de usuario no sólo debe satisfacer, sino que debe deleitar. Y esto pasaría por un rendimiento consistente de las aplicaciones y una infraestructura dinámica.

Los directivos españoles ven la tecnología como un elemento fundamental para la retención de talento en el mundo digital. Además, muchos impulsarán durante este 2021 iniciativas internas como la salud mental de sus trabajadores, la diversidad, el tema de la privacidad o la sostenibilidad.

También abordará cuestiones sociales externas como el cambio climático, la brecha digital, la atención sanitaria, las fake news o la falta de vivienda, por ejemplo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor