Categories: Workspace

Los CIOs españoles creen que la experiencia de usuario debe deleitar más que satisfacer

Las inversiones en nuevas herramientas e innovación marcarán las estrategias de CIOs y responsables de la toma de decisiones tecnológicas durante los próximos años.

Estos directivos tendrán que asumir retos como la necesidad de soluciones de colaboración seguras y mejores experiencias en la era del trabajo híbrido, adoptar la nube como servicio, gestionar el talento y resolver problemas de corte social. Así se desprende del informe Accelerating Digital Agility de Cisco.

Aunque en España un 66 % de CIOs y responsables de tecnología no sabe muy bien cómo será el futuro del trabajo, 9 de cada 10 están de acuerdo en que mantener la seguridad y el control de dispositivos, aplicaciones, redes y la nube será esencial. Un 92 % considera importante proteger las herramientas de teletrabajo y los datos.

El 86 % también ve necesario mantener un modelo operativo consistente en los diferentes entornos cloud, ya sea nube pública, nube privada o SaaS.

La alternativa aaS (como servicio) ganará adeptos. Hasta 7 de cada 10 consultados creen que les ayudará a entregar una experiencia optimizada, mejorar los resultados empresariales, simplificar procesos y eliminar riesgos.

También cabe señalar que más de tres cuartas partes opinan que la experiencia de usuario no sólo debe satisfacer, sino que debe deleitar. Y esto pasaría por un rendimiento consistente de las aplicaciones y una infraestructura dinámica.

Los directivos españoles ven la tecnología como un elemento fundamental para la retención de talento en el mundo digital. Además, muchos impulsarán durante este 2021 iniciativas internas como la salud mental de sus trabajadores, la diversidad, el tema de la privacidad o la sostenibilidad.

También abordará cuestiones sociales externas como el cambio climático, la brecha digital, la atención sanitaria, las fake news o la falta de vivienda, por ejemplo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Éste es el ‘top 10’ de ciberestafas navideñas

La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…

3 horas ago

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

24 horas ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

1 día ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

1 día ago