Los CIOs europeos se consideran más vulnerables en la toma de decisiones que hace cinco años

Un nuevo estudio ha desvelado algunos puntos que resultan importantes para los directores de Sistemas de la Información.

Según se desprende de un estudio de las firmas Loudhouse y Colt en Reino Unido, Francia y Alemania, el 76 por ciento de los CIOs perciben mayor riesgo personal en la toma de decisiones que hace cinco años, algo que achacan al incremento de la importancia de la tecnología en las empresas.

Asimismo, el 77 por ciento de los directores de Sistemas de la Información de las compañías encuestadas indicaron que no es su desempeño diario si no los momentos claves de su calendario empresarial, lo que más define su trayectoria profesional.

Por otra parte, los CIOs consideran que de cara a su éxito personal es más relevante seleccionar a los profesionales adecuados y aquellos que tengan las cualidades necesarias para ayudarles en ese objetivo.

Otro punto a tener en cuenta es que la comunicación con los accionistas externos e internos de las compañías está minusvalorada, exponen en ITProPortal.

El estudio también señala que la mayoría de CIOs (el 73 por ciento) cree que su riesgo personal se mitiga cuando trabajan con un equipo de su confianza, y un 85 por ciento apunta que la confianza  es importante cuando tratan con equipos externos.