Los clientes de Cloudera en la industria sanitaria crecieron un 72% en 2015

El de la salud es uno de los segmentos que más está siento impactado por la transformación digital.

La implementación de herramientas de gestión y análisis de datos están permitiendo la personalización de la atención sanitaria y la mejora de los resultados clínicos. Por descontado, la agilidad de los procesos también ayuda a la reducción de los costes.

Así lo asegura una de las principales compañías proveedoras de herramientas de análisis y gestión de datos. Cloudera, cuya plataforma está construida sobre el framework open source Apache Hadoop, acaba de revelar que sus clientes de la industria sanitaria crecieron un 72% en 2015, atraídos por estas capacidades.

La plataforma de Cloudera permite el intercambio de información a través de silos y permite la aceleración de investigaciones y nuevos descubrimientos gracias a la provisión de los datos en tiempo real.

La plataforma integra de forma nativa los requerimientos regulatorios sobre manejo e intercambio e datos que se recogen en la ley estadounidense HIPAA, especifican desde la compañía.

Estamos contentos de ver el éxito que las organizaciones sanitarias están logrando […] para resolver los grandes problemas sanitarios a través de los datos”, ha dicho Shawn Dolley, de Cloudera, en el comunicado remitido.

Más startups de eSalud en España

La eSalud es un tema de creciente relevancia, también en España. Según recientes datos de Startupxplore, la creación de startups del sector de la sanidad se incremento un 53% en el último año.

El de la salud se posiciona así como el segundo sector que más ha crecido, superado solo por el de las empresas de reciente creación que se dedican al mundo deportivo.

Entre las 156 startups de eSalud que la compañía que ha elaborado el estudio ha contabilizado, hay empresas que se dedican a la provisión de tecnología de impresión en 3D de férulas personalizadas, aplicaciones específicas para personas con enfermedades renales crónicas o diabetes o una compañía capaz de recoger las señales cerebrales de pacientes que puede utilizarse para programas de rehabilitación.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

7 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

8 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

11 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

11 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

14 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

14 horas ago