Los clientes de VMWare podrán ejecutar sus cargas de trabajo en Google Cloud Platform

La solución Google Cloud VMware Solution de CloudSimple estará disponible en el mercado de Google a finales de año.

Google y VMware han decidido estrechar lazos, lo que se traduce en que la nube de la primera comenzará a soportar cargas de trabajo de la segunda.

O, dicho de otra manera, los clientes de VMWare van a ser capaces de ejecutar sus cargas en Google Cloud Platform. Esto será posible gracias a la solución Google Cloud VMware Solution de CloudSimple, que estará disponible en el Google Cloud Marketplace antes de que termine el año y con la que se podrán ejecutar en la nube de Google cargas basadas en VMware vSphere. Dicha solución también aprovechará otras tecnologías de centro de datos definido por software como NSX y vSAN.

“Con VMware integrado en Google Cloud Platform”, explica Sanjay Poonen, COO de operaciones de cliente en VMware, “los clientes podrán sacar partido de un entorno que ya conocen, al tiempo que aprovechan la inversión que VMWare ha hecho en herramientas y formación sobre seguridad para llevar a cabo sus estrategias en la nube, aportando así nuevos servicios a su mercado, ofreciéndolos sin problemas y de manera más segura a través de un entorno híbrido en la nube”.

Entre las opciones que se les abren a los usuarios están usar aplicaciones de contenedores en Anthos y operar en entornos híbridos.