Los coches autónomos de Google, cada vez más cerca

Hace tiempo que Google dejó de ser un buscador de Internet y dio el salto a la persecución de metas complementarias, como la de prestar servicios de mensajería, redes sociales y navegadores web, y a otras igual de lucrativas como los sistemas operativos o la fabricación de hardware.

Imagen: Shutterstock (Autor: chalabala)

Al mismo tiempo, ha creado una auténtica fábrica de los sueños, de la que han salido gadgets como las Google Gass o proyectos de altura tipo Loon.

Otro de los inventos que Google ha estado desarrollando en este laboratorio es la posibilidad de moldear coches autónomos, capaces de circular sin necesidad de conductor pero, por supuesto, respetando señales de tráfico, detectando la presencia de peatones en la calle y teniendo en cuenta la actividad de otros vehículos para total seguridad de quienes se encuentran a su paso.

En este sentido, la empresa que fundaron Larry Page y Sergey Brin ha estado contactado a diversos nombres destacados de la industria de la automoción para incorporar el software que han elaborado en sus modelos de coches, pero ahora también estaría intentando construir uno de marca propia.

Así lo indica Jessica Lessin en su blog, donde añade que la idea de la firma de Mountain View es dedicarlos a taxis que “recojan a pasajeros bajo demanda” con el objetivo de combatir la propia “necesidad de poseer coches y reducir los accidentes”.

Y, para ello, ya habría iniciado negociaciones con Continental AG y Magna International, que se dedican precisamente a proveer piezas con las que montar vehículos.

De momento éstos son todos los detalles que se tienen del futuro negocio de Gogle, que incluso podría acabar gestionando y prestando los servicios de “robo-taxi” por sí misma.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

3 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

4 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

4 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

5 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

6 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

7 horas ago