Los coches de Ford ganan soporte para Apple CarPlay y Android Auto

En diciembre, Ford anunció la actualización de su software de conectividad SYNC a través de la incorporación de una funcionalidad denominada Siri Eyes-Free.

Y ahora esta marca de automoción sigue introduciendo novedades en el área de la conducción inteligente. Lo hace, una vez más, de la mano de su sistema SYNC.

Por una parte, Ford se ha animado a ampliar la capacidad de elección para aquellas personas que deciden convertirse en conductores de los vehículos que ella fabrica y que cuentan entre sus especificaciones con SYNC 3. ¿Cómo? Mediante el soporte de Apple CarPlay y Android Auto. Esto significa que los usuarios de iPhone y de smartphones Android podrán relacionarse sin problema con ambos tipos de terminales mientras conducen para temas de mapas, música o incluso mensajes.

Esta novedad está pensada para todos los modelos Ford con SYNC 3 de 2017, al menos en Norteamérica. Aunque ya se ha adelantado que los propietarios de modelos de 2016 también podrán beneficiarse de ella.

“SYNC permite a los clientes llevar a un vehículo tecnología de smartphone con la que se sienten a gusto y utilizarla sin problemas”, explica Don Butler, director ejecutivo de Ford para Connected Vehicle & Services. “Con SYNC, nos movemos al ritmo de nuestros clientes”, continúa este directivo, “facilitándoles que mantengan un estilo de vida conectado sin importar su elección de smartphone, aplicaciones o servicios dentro y fuera de su vehículo”.

Otras mejoras recién desveladas por Ford y que afectan a SYNC consisten en el trabajo con 4G LTE y la introducción de más aplicaciones AppLink.

Lo primero se materializa gracias a SYNC Connect y se disfrutará en forma de acceso remoto a diferentes acciones, desde el arranque y la apertura de puertas a la revisión de la cantidad de combustible de la que se dispone o la ubicación de un vehículo que está aparcado.

En cuanto al control de aplicaciones por voz y la personalización con ayuda de AppLink, Ford ha dado el visto bueno a los desarrollos AAA/CAA, Concur, Eventseeker, Cityseeker y Tencent Chelian.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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