La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado nuevos números sobre el comercio electrónico en España. En este caso, correspondientes al segundo trimestre de 2018.
Durante esos tres meses, la facturación se ha incrementado un 27,2 % interanual hasta los 9.333 millones de euros. Mientras, las transacciones crecieron un 34,8 %, por encima de los 159 millones.
Las páginas españolas son las que se han llevado la mayoría de los ingresos. Y es que el dinero obtenido se reparte en un 52,4 % para las webs de aquí y un 47,6 % para las extranjeras. Sin embargo, son los comercios extranjeros los que lideran en número de transacciones, con un 58,8 % frente al 41,2 % de las compraventas registradas por tiendas españolas.
De acuerdo con los datos de la CNMC, las compras desde España hacia el exterior, especialmente a la Unión Europea, supusieron 4.442 millones de euros.
Las compras hechas a webs españolas desde España llegaron a los 3.101 millones de euros y las que procedían del exterior fueron de 1.790 millones de euros.
Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…
AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.
La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…
El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…
Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.
En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…