Categories: ComponentesWorkspace

Los confinamientos en China amenazan la producción de dispositivos Apple

Los nuevos brotes de COVID-19 en China están produciendo nuevos confinamientos que interrumpen la producción en distintas empresas y fábricas, paralizando por completo algunos sectores.

Tal y como sucedió hace dos años con los primeros confinamientos, de nuevo la industria de fabricación de componentes y dispositivos electrónicos se está viendo gravemente afectada, y una de las marcas que más perjudicada se va a ver es Apple debido al cierre temporal de Pegatron, una de las plantas de ensamblaje de sus dispositivos, además de otras plantas ubicadas tanto en Shanghai como en Kunshan.

De hecho se ha visto interrumpida la fabricación del dispositivo estrella de Apple, el iPhone, responsable de alrededor de la mitad de sus ingresos, pero otros dispositivos también se han visto afectados, como los ordenadores portátiles MacBook y los tablets iPad.

Hasta ahora, y según informa la cadena BBC, la paralización de la producción habría afectado a tres millones de iPhones, pero si la situación continúa aumentaría ese número, aunque también hay analistas que apuntan a que las plantas de Pegatron que están sufriendo la interrupción de actividad son las encargada de fabricar los modelos iPhone 13 Mini y iPhone SE, terminales con mejor demanda dentro de la gama.

En cuanto a los MacBooks y iPads se habrían visto afectados respectivamente uno y dos millones de unidades, también con la amenaza de que aumente la cantidad de dispositivos que dejarían de fabricarse en caso de persistir los cierres de las fábricas debido al confinamiento de la población.

Estas interrupciones en la cadena de producción de dispositivos Apple se sumarían a las que ya tuvieron lugar por las mismas causas el pasado mes de marzo, cuando las plantas de Foxconn en la región china de Shenzhen también interrumpieron su actividad, afectando a los dispositivos de la marca.

País confinado, sectores afectados

Mientras, otras empresas del sector tecnológico y de otros sectores también se están viendo afectadas. Tan solo en Taiwán hay una treintena de empresas productoras de componentes electrónicos que han informado de la suspensión de su actividad debido al confinamiento por brotes de COVID-19.

Se estima que actualmente hay 45 ciudades en China y 373 millones de habitantes afectados por los confinamientos totales y parciales, unos números que casi duplican los de hace una semana (23 ciudades y 193 millones de habitantes).

Antonio Rentero

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

1 día ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago