Categories: eCommerceMarketing

Los consumidores se fijan sobre todo en promociones y descuentos al comprar online

Según se desprende de un estudio de la firma Doofinder basado en el análisis de más de 700 tiendas online españolas, el 63% de los ecommerce han detectado que los consumidores compran en base a promociones y descuentos.

Otro dato interesante es el que revela que el 44% de los encuestados indicó que el precio es la principal preocupación de los usuarios de sus tiendas online, seguidos de los gastos de envío (23,5%) y las garantías de devolución (11,9%).

Eso sí, en algunos sectores el precio pasa a segundo plano, como es el caso de los productos alimenticios (el 77,9% de los usuarios no mira tanto el precio) y los artículos para los más pequeños de la casa (61,2%).

Por otra parte, el momento de la semana con mayor nivel compras es el lunes y el miércoles entre las 11:00 y las 13:00 horas, y en lo referente al método de pago la tarjeta de crédito es el más utilizado.

Por último, el estudio de Doofinder apunta que Madrid (22,3%), Cataluña (17,9%) y Andalucía (13,1%) son las zonas donde más se adquieren productos online, mientras que Navarra (8%), Extremadura (11,5%) y Castilla La Mancha (12,3%) son las que registran menos compras a través de internet.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Accenture inaugura sus estudios dedicados a la Gen AI

Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…

9 horas ago

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

13 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

14 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

15 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

15 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

16 horas ago