Categories: Software

Los controles antidopaje llegan a los eSports

La noticia se ha producido a raíz de las revelaciones que apuntaban a que jugadores profesionales de Counter Strike, habían consumido psicoestimulantes para aumentar su rendimiento en un torneo celebrado en Polonia.

Concretamente el jugador Kory “Semphis” Friesen confesó haber ingerido Adderall, una sustancia empleada en el tratamiento de la hiperactividad y la narcolepsia, para mantener un nivel mayor de concentración y aguantar más horas despierto durante un torneo de la Electronic Sports League, cuyo premio ascendía a 25.000 dólares.  A esta confesión le siguieron otras de jugadores de la misma liga, que admitieron consumir la misma droga.

Por eso la ESL, una de las principales organizadoras de torneos de videojuegos a nivel mundial, y la Major League Gaming, están preparándose para dar el siguiente paso en la lucha contra las drogas o el dopping en los deportes electrónicos, endureciendo el reglamento para prohibir expresamente el consumo de cualquier droga, y se han puesto en contacto con la Agencia Nacional Antidopaje para habilitar controles de drogas aleatorios a los jugadores, a pesar de los numerosos trámites que para este procedimiento se requieren.

La popularidad de los deportes electrónicos crece exponencialmente cada año, los torneos de League of Legends, Dota 2 o Counter Strike: Global Offensive, mueven cantidades de dinero muy superiores a muchos deportes tradicionales; The International, competición de Valve, mueve más de 15 millones de dólares en premios para finalistas y ganador.

Los videojuegos se han profesionalizado y hay tanto en juego, que para soportar esa presión, el uso de sustancias para aumentar la concentración y energía en los torneos clave se convierten en toda una tentación.

vINQulos

NextPower

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

3 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

3 días ago