Los cortes de internet generan pérdidas de 1.210 millones de dólares en Rusia en menos de tres meses

Los bloqueos a medios de comunicación y redes sociales han afectado a 113 millones de personas desde enero.

En lo que llevamos de año, los cortes de internet ya le han generado a Rusia pérdidas por valor de 1210 millones de dólares.

Estas dificultades para acceder a internet afectaron a 113 millones de ciudadanos en el país presidido por Vladimir Putin y tienen que ver con el bloqueo a medios de comunicación y redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Se trata de apagones deliberados que, en total, han durado 543 horas desde el pasado mes de enero.

En comparación, en Nigeria se han visto afectados más de 104 millones de personas, pero las pérdidas se han quedado en 83 millones de dólares. Mayor ha sido el impacto en Kazajistán y Myanmar, con 430 millones y 198 millones de dólares, respectivamente, a pesar de perjudicar a un menor número de internautas (17,7 millones entre ambos países).

Myanmar destaca por ser el país en el que más tiempo se ha impedido el acceso a internet, con cerca de 3800 horas. En su caso los cortes se han centrado en el estado de Chin.

Así lo desvela Statista, que se basa en datos recabados por la firma de investigación Top 1o VPN a día 22 de marzo.

Los otros cuatro países que más dinero han perdido son todos africanos: Etiopía (30 millones de dólares y 1 millón de internautas afectados), Burkina Faso (13 millones de dólares y 4 millones de internautas), Sudán (5 millones de dólares y 13,2 millones de internautas) y Zimbabue (2 millones de dólares y 5 millones de internautas).