Categories: Seguridad

Los cursos de formación avanzada en seguridad de Fortinet seguirán siendo gratuitos durante 2021

El vuelco hacia el teletrabajo provocado por la pandemia de coronavirus y la necesidad de extremar el distanciamiento entre personas no convivientes ha intensificado la necesidad de proteger la infraestructura empresarial.

Redes y usuarios remotos deben mantenerse a salvo para garantizar una correcta actividad.

Fortinet decidió abrir durante 2020 sus cursos avanzados para formar expertos en seguridad de red. Estos cursos trataban temas como Secure SD-WAN, la protección de la nube pública y el acceso seguro. Cuentan con demos de laboratorio disponibles bajo demanda. Y permiten interactuar con formadores certificados en directo.

Ahora la compañía anuncia que esta formación en seguridad seguirá siendo gratuita durante 2021, manteniéndola al alcance de cualquier persona interesada en mejorar sus conocimientos.

Esto incluye más de una treintena de cursos, preparación para los éxamenes de certificación del Instituto NSE, de formación de expertos en seguridad de redes de Fortinet, y créditos profesionales para el CISSP e (ISC)2.

“Las más de 800 000 inscripciones para nuestra oferta de formación gratuita en 2020 demuestran que la formación de Fortinet a través de su Instituto NSE satisface la gran necesidad de profesionales de seguridad en todos los niveles”, comenta Rob Rashotte, vicepresidente de Global Training & Technical Field Enablement en Fortinet.

“Nos comprometemos a seguir ofreciendo todo el catálogo de formación de Experto en Seguridad de Redes, sin coste alguno, hasta que veamos que la tendencia de la brecha de habilidades se revierte”, dice Rashotte.

“En colaboración con nuestro ecosistema de partners en formación académica y comercial, así como con las asociaciones gubernamentales y las ONG, seguiremos proporcionando a la industria profesionales con capacidades para cubrir las distintas necesidades del sector”, termina.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector del taxi se agarra a la digitalización

El sector del taxi ha apostado por la digitalización para hacer frente a las plataformas…

1 día ago

El fabricante taiwanés de semiconductores TSMC aumenta un 14 % sus ganancias ante la escasez mundial de microchips

La crisis mundial de los microchips aumenta un 14 % las ganancias de TSMC, fabricante…

2 días ago

Encuentro digital con Google y Keepler: Inteligencia Artificial para transformar el ámbito corporativo

Representantes de Google Cloud y Keepler Data Tech exponen las ventajas de aplicar soluciones inteligentes…

2 días ago

El Gobierno contempla ampliar y renovar 14.500 emplazamientos de telefonía móvil impulsando el 5G

El Gobierno destina 1.405 millones durante los próximos cuatro años a renovar la red de…

2 días ago

Las matriculaciones de vehículos, en niveles de 1995 a causa de la falta de microchips

Poblaciones de vehículos, en niveles del año 1995 debido a la falta de stock de…

2 días ago

La innovación tiene premio: la Comisión Europea concede hasta 17 millones de euros a pymes y empresas emergentes

Un total de 65 proyectos dentro de la UE recibirán hasta 17 millones de euros…

2 días ago