Los datos de la PlayStation Network ya tienen precio

La caída y el posterior robo de datos personales de los usuarios de la PlayStation Network no sólo esta dando quebraderos de cabeza a Sony, sino que también salpica ya directamente a los usuarios afectados. Según The New York Times, algunos foros de internet están empezando a ofrecer una base de datos que contendría 2,2 millones de números de tarjetas de crédito con los correspondientes nombres, direcciones y contraseñas.

Al parecer, el origen de toda esta información es la plataforma de PlayStation, y es posible que los datos fueran ofrecidos a Sony por cien mil dólares. La empresa parece que no se ha pronunciado. La información ha sido desvelada por Kevin Stevens, de la empresa de seguridad Trend Micro, que, aunque ha detectado la información, no ha conseguido comprobar que la base de datos exista realmente.

De confirmarse, la oferta vendría a desmentir la información facilitada por Sony en la que descartaba la posibilidad de robo de los números de tarjetas de crédito por tratarse de datos cifrados. A estas alturas ya son varios los países que han abierto investigaciones oficiales, como Reino Unido, Irlanda y algunos estados de Estados Unidos. En España FACUA ha instado a la Agencida de Protección de Datos a que abra una investigación.