“Los datos nunca han sido tan valiosos ni tan vulnerables como lo son ahora”

Commvault deja constancia en su evento Commvault Connections Live de la importancia del dato para el crecimiento de los negocios.

“Los datos nunca han sido tan valiosos ni tan vulnerables como lo son ahora”. Eulalia Flo, directora general de Commvault para Iberia, lo tiene claro.

La directiva inauguró la quinta edición del evento Commvault Connections Live, que este año se ha realizado en formato híbrido, y que ha dejado constancia de la importancia de los datos para el crecimiento futuro de los negocios.

“Si algo hemos aprendido en los dos últimos años”, dice Flo, “es que todo puede cambiar en un instante. Ya no es suficiente con ser resilientes, hay que estar preparados para el futuro. Y para ello es necesario tomar el control de los datos”.

Lo que ocurre es que existe una brecha entre lo que están pidiendo las organizaciones y la capacidad actual de los profesionales de TI, a los que se les “pide vivir entre dos mundos: tecnología y negocio. Se espera que el equipo de TI lleve la iniciativa y contribuya a resolver problemas reales y relevantes para el negocio”.

Las empresas deben gestionar volúmenes de datos cada vez más grandes, pero también se enfrentan al reto de la ciberseguridad. Una amenaza que crece en sofisticación es el ransomware, capaz de secuestrar equipos e impedir su uso. Las organizaciones están tardando unos 21 días de media en recuperarse de los ataques, con costes tanto económicos como reputacionales.

También entra en juego la adopción de la nube, a donde se está migrando sistemas críticos de las empresas. Esto conlleva la dispersión de los datos y una necesidad mayor de protección de las cargas de trabajo.

Commvault recomienda implementar herramientas que permitan medir el estado de preparación constantemente, para detectar y remediar problemas y recuperar los datos.