Los departamentos tecnológicos europeos solo dedican el 11% del tiempo a innovar

Atender las incidencias y velar por el correcto funcionamiento de las TI ocupa la mayor parte de las tareas diarias.

Los departamentos tecnológicos europeos dedican solo el 11% de su tiempo a la innovación, destinando el resto a atender incidencias y velar por el correcto funcionamiento de las TI. Esto es lo que se desprende del último informe Clarenet Research Report 2016.

La seguridad y el cumplimiento de normativas son las mayores preocupaciones de los departamentos tecnológicos, según el 50% de los responsables de TI europeos encuestados.

Por otro lado, los servicios de TI más demandados son almacenamiento, backup y gestión de aplicaciones.

El estudio aborda el uso de entornos cloud, los presupuestos de TI, el desarrollo de aplicaciones, la adopción de prácticas DevOps y los servicios más solicitados a los proveedores tecnológicos en los departamento de TI en Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido.

El 32% de las empresas europeas ha implementado ya un enfoque DevOps y un 45% espera hacerlo durante los próximos dos años.

En el caso de nuestro país, España es el país europeo que más ha incrementado su presupuesto TI para 2016, con un ascenso del 7% respecto al año pasado. Prácticamente la totalidad de las empresas nacionales (96%) cuenta con un proveedor de servicios TI.