Los desafíos del vídeo por internet serán más complejos en el futuro

5G Américas analiza los desafíos sobre la entrega optimizada de vídeo a través de internet.

La asociación de la industria del 5G y el LTE conocida como 5G Américas ha dado a conocer su nuevo estudio sobre “Ecosistema para video móvil y cerco geográfico para entrega de contenido bajo licencia”.

En ese trabajo se aborda la optimización de redes y códecs en el video digital online, así como la aplicación de filtros geográficos para contenidos de video bajo licencia, dos temas esenciales en la actualidad.

En ese sentido, hay que precisar que se trata de las dos ramas del vídeo online que afectan a la transferencia vía internet con mayor predominio y crecimiento en la actualidad.

Desde 5G Américas exponen que los desafíos que incluye el vídeo online serán más complejos y demandantes en los próximos años, ya que se producirá una expansión del empleo de contenidos en 3D, Ultra Alta Definición (UHD), Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR).

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, destaca que “los smartphones ya son la pantalla predilecta entre las “tres pantallas” para visualización de diversos tipos de videos”, y añade que “eso plantea desafíos adicionales para el avance tanto de la tecnología móvil como de la normalización para la entrega de video, ambos imperativos para dar soporte al crecimiento sostenido del consumo de video móvil y su calidad de experiencia”.