Categories: Seguridad

Los desafíos de Google en la protección del tráfico con HTTPS

Recientemente Google ha comenzado a marcar todos los sitios web que no utilizan el protocolo de seguridad HTTPS como inseguros.

Además, el gigante de Internet acaba de anunciar que ya cifra el 97% del tráfico de YouTube, lo que no ha sido una tarea fácil.

YouTube mueve cantidades monstruosas de datos de vídeo en streaming a miles de diferentes dispositivos y para llevar a cabo esta protección los de Mountain View han tenido que afrontar una serie de desafíos: mucho tráfico, muchos dispositivos y muchas peticiones.

En los esfuerzos hacia un Internet más seguro, la aceleración del hardware para AES (Estándar de Encriptación Avanzada) -que está muy extendido-, ha permitido a Google cifrar virtualmente casi todo el vídeo en su plataforma.

Ver vídeos de YouTube en todo tipo de dispositivos, desde smartphones a televisores inteligentes, hahecho que Google testee HTTPS en todos los dispositivos para garantizar que los usuarios no se vean afectados negativamente. Las pruebas han demostrado que HTTPS mejora de la calidad de la experiencia de la mayoría de los clientes, asegurando la integridad del contenido y eliminando muchos de los errores de transmisión.

Ya en mayo, Google incorporó a Blogspot una versión HTTPS para que los usuarios fueran capaces de acceder al contenido a través de un canal cifrado y proteger así su información.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

2 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

2 días ago