Los desarrolladores no podrán incluir comentarios de usuarios en la tienda de apps de Google

Las aplicaciones que incluyan recomendaciones o citas de la experiencia de usuarios en el manejo de una app pondrán desde ahora en serios aprietos a los desarrolladores de la misma puesto que Google procedería a retirar la aplicación de su tienda online.

Desde Mountain View se tiene la impresión de que estos testimonios de usuarios incluidos en la información de las apps pueden desorientar a los interesados en instalarlas. También se hace referencia a la costumbre de incluir referencias a otras aplicaciones de la competencia o a términos de búsqueda populares en un intento por mejorar la posición en el ranking de aplicaciones. Google lleva tiempo intentando penalizar a quienes intentan valerse de manipulaciones de este tipo.

En este caso concreto Google pretende animar a los desarrolladores a que en lugar de estos testimonios, en ocasiones de dudosa credibilidad, animen a sus propios usuarios a que contribuyan con sus propios comentarios a través de las herramientas que ofrece la propia plataforma de Google Play.

vINQulo

Google