Los desarrolladores se sienten mal pagados

Una nueva encuesta revela las necesidades que tienen los desarrolladores.

Los datos de un nuevo informe de Stack Overflow revelan que el campo de los desarrolladores roza el pleno empleo, ya que el 98,6 por ciento de sus profesionales cuentan con trabajo.

Por otra parte, la investigación también mostró que hay pocas ganas de cambiar de empleo, ya que apenas un 9,5 por ciento de ellos están buscando un nuevo puesto.

Eso sí, pese a lo anterior, conviene resaltar que cerca de la mitad de los encuestados señaló que se considera mal pagado.

Sin duda otro dato interesante es el que apunta que apenas un 7,3 por ciento de los participantes en el informe trabajan en start-ups.

Además, aunque la mayoría trabajan para empresas de software, también hay presencia de desarrolladores en sectores como finanzas, medios y retail.

Asimismo, el estudio expuso que los desarrolladores con 20 años o más de experiencia están interesados en opciones para poder trabajar de forma remota.

Otros beneficios que desean tener los desarrolladores se refieren a la elección de horas de trabajo, equipamiento y desarrollo profesional, así como de disponer de más días de descanso.