Los diez momentos TIC más oscuros de 2011

Son situaciones graves que pueden poner en peligro la estabilidad de una compañía en la medida que la confianza de sus pilares fundamentales se desmorona: la de los usuarios y la de los inversores.

La caída de PSN y el robo de datos de miles de usuarios de la red ha sido sin ningún tipo de duda, uno de los golpes más duros que ha recibido Sony y que puso en jaque su credibilidad.

El colapso de algunos servicios de Blackberry paralizó el mundo para los usuarios de estos dispositivos, que fueron incapaces, durante tres días y de forma intermitente de leer el correo electrónico o navegar a través del móvil.

No podía dejarse atrás la batalla legal omnipresente entre Apple y Samsung, que se recrudece cada día que pasa.

En el caso de los tablets, se habla de un Android no demasiado ocupado en este sector y más enfocado al móvil, en la medida que los dispositivos lanzados por parte de diversos fabricantes no han llegado a plantar cara al iPad.

El fracaso del PlayBook, el abandono de WebOS (ahora convertida en plataforma Open Source) y la muerte anunciada de Meego, completan el apartado.

La lista termina con tres acontecimientos que pasaron sin pena ni gloria: el lanzamiento de los Chromebooks de Google, la puesta en venta de los TouchPad, que fueron además éxitos en ventas gracias a su bajo precio y por último el esperado iPhone 5… que nunca llegó.

¿Qué acontecimiento más incluirías en esta lista?

vINQulos

Xataka