Los dispositivos Android también almacenan la ubicación de sus usuarios

El hallazgo sobre los móviles con iOS saltó a la luz en el diario The Guardian, ahora en The Wall Street Journal se han propuesto demostrar que los dispositivos con el sistema operativo móvil de Google también “siguen” a los usuarios.

El analista Samy Kamkar ha analizado minuciosamente un teléfono HTC con Android y asegura que el terminal registra la localización del usuario cada pocos segundos, generando una ingente base de datos que podría servir para ofrecer a los usuarios diversos servicios en función del lugar en el que se encuentren.

Al parecer, los dispositivos Android transmiten a Google la información sobre la ubicación del usuario varias veces cada hora.

Además transmiten datos sobre el nombre, la localización y la intensidad de las redes Wi-Fi que se encuentran cerca, así como el identificador del terminal.

Por el momento Google no se ha pronunciado sobre esta nueva polémica, pero el debate sobre la privacidad de los usuarios ya ha comenzado y ha llegado al plano político en los Estados Unidos ya que el congresista Edward J. Markey ha dirigido una carta a Steve Jobs en la que muestra su preocupación ante este tipo de prácticas y pide una aclaración por parte de Apple para que sus usuarios sepan si están siendo rastreados.

Además, estas revelaciones chocan con la postura oficial que tanto Google como Apple mantienen respecto al seguimiento de los usuarios en la red a través de sus navegadores, como demuestran las herramientas anti rastreo que ambos gigantes tratan de incluir en Chrome y Safari.

 

 

vINQulos

The Wall Street Journal