Categories: ComponentesWorkspace

Los dispositivos inteligentes de audio se hicieron fuertes durante 2019

El año que acaba de terminar ha sido especialmente positivo para los dispositivos personales audio. Sobre todo para los que llevan la etiqueta de inteligente, que serían los cascos inalámbricos para llevar dentro de la oreja, los auriculares inalámbricos que tapan la oreja y los dispositivos TWS o de estéreo inalámbrico verdadero.

Entre todos parece que completarán su año más fuerte. Canalys dice que durante el tercer trimestre sus envíos crecieron un 53 % hasta los 96,7 millones de unidades y cree que para el último trimestre, aún por contabilizar, serán 100 millones. Esto significa que para todo el año se podrían superar los 350 millones.

La categoría que más rápido está creciendo (183 % en el Q3) es la de TWS, que además es la que más vende (43 millones en el Q3). Apple es la marca que lidera en TWS con 18,2 millones de unidades enviadas a lo largo del tercer trimestre y una cuota del 43 % gracias a sus AirPods.

“Los actores tradicionales de audio no deben subestimar la importancia de la categoría TWS”, advierte Jason Low, analista sénior de la consultora que ofrece estas cifras. “La demanda de audio de alta fidelidad continuará creciendo. Sin embargo, la brecha entre los actores de audio y los vendedores de smartphones se está reduciendo. Los vendedores de smartphones están desarrollando tecnologías propietarias no solo para ponerse al día con la calidad del audio, sino también para proporcionan mejor integración para experiencias de usuario en movimiento, conectividad y duración de la batería”.

“Canalys espera que el mercado de dispositivos de audio personales inteligentes crezca exponencialmente en los próximos dos años”, indica Low.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

8 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

8 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

9 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

10 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

10 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

11 horas ago