Los documentos de la masacre de Virginia Tech llegan a Internet

Las familias de las víctimas tuvieron por fin el acceso a los registros como parte de una solución jurídica para evitar las demandas consiguientes. 14.000 páginas que incluyen el informe policial, correos de los profesores y del autor, denuncia contra el acoso del pistolero Seung-Hui Cho o los planes de la administración sobre la forma de presentar al público estadounidense la mayor masacre de la historia universitaria.

Según The Washinton Post, nadie hackeo las cuentas del servidor del ordenador de la Universidad puestas a disposición de las familias, por lo que no se explican cómo han acabado unos documentos en teoría confidenciales en Internet.

Un representante de Virginia Tech dijo a los medios que la publicación de los documentos era decepcionante para las familias “que no habían tenido tiempo para absorber ni revisar antes, el material de la tragedia.

Una carnicería, ocurrida en abril de 2007 en la universidad estatal de Virginia y que se saldó con 33 muertos y 29 heridos por la locura del estudiante surcoreano de literatura inglesa Cho Seung-hui. La matanza trajo una vez más a colación el debate sobre la facilidad legal para la adquisición y uso de armas en el país.