Los dueños de WordPress se hacen con WooThemes y su producto estrella WooCommerce

Los más puestos en temas de comercio electrónico y tiendas online conocerán bien a WooThemes y, sobre todo, tendrán en mente a su producto WooCommerce. Se trata de dos pesos pesados de Internet que se enfrentan a novedades en su aventura empresarial.

Y es que WooThemes, que lleva activa desde el año 2008, ha firmado un acuerdo de adquisición con Automattic, que a su vez es conocida por creaciones ampliamente usadas como el gestor de contenidos WordPress.

Así lo han anunciado a través de su página web con un comunicado a través del cual han querido tranquilizar a sus clientes actuales, asegurando que el funcionamiento seguirá siendo el mismo a la hora de utilizar sus desarrollos, desde plug-ins a temas y extensiones.

Lo único que cambiará es que su plantilla de 55 personas pasará a engrosar la de 325 trabajadores con la que contaba Automattic hasta la fecha para acercarse ya a los 400 miembros.

¿Cuál es el valor de WooThemes? Los términos económicos de su fusión en Automattic no han sido revelados. Pero, para ayudarnos a hacernos una idea, se calcula que WooCommerce es la base de casi una cuarta parte de las tiendas online que existen, tras haber sido descargado unos 7,5 millones de veces.

La cabeza visible de Automattic, Matt Mullenweg, valora en su propia página el potencial que tiene esta compra, si se tiene en cuenta que WordPress también alimenta al 23% de la Web.

El objetivo es combinar fuerzas, con un espíritu open source, y avanzar por el camino del eCommerce facilitando las operaciones de los negocios que ya se animan a vender a través de esta plataforma.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

20 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

20 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

21 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

22 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

22 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

23 horas ago