Los emails con spam se redujeron en 2015

Según se desprende del último informe publicado por la empresa de seguridad Kaspersky Lab, en 2015 se ha producido un importante descenso del 11,48 por ciento en el volumen de correos electrónicos con spam, de forma que actualmente suponen el 55,28 por ciento del tráfico total de correos electrónicos.

Ese retroceso en el volumen de spam está relacionado con el aumento en la popularidad de plataformas publicitarias legales, que en los últimos tiempos han proliferado en las redes sociales, recogen en. ITProPortal

En lo referido a los dispositivos móviles, los correos y notificaciones falsas provenientes de aplicaciones móviles con malware, en 2015 fueron un método de ataque muy popular entre los cibercriminales, que utilizaron archivos ejecutables de Android (.apk), así como los archivos comprimidos que contienen programas basados en Java (.jar).

Al analizar la situación del mercado de spam por países, puede verse como Alemania es el que tiene más víctimas, ya que el 19,06 por ciento de todos los ataques fueron dirigidos a ese país.

Le siguieron a larga distancia, Brasil (7,64 por ciento) y Rusia (6,03 por ciento), como segundo y tercer país al que fueron dirigidos más ataques de spam.

Por otra parte, hay que destacar que Estados Unidos fue el país en el que se generó más spam, llegando al 15,2 por ciento, mientras que en el plano del phishing el que sufrió el mayor número de ataques fue Rusia.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

15 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

16 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

17 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

17 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

18 horas ago