Los empleados de Google son los mejor pagados, los de Facebook los más satisfechos

Un reciente estudio elaborado por PayScale ha comparado las condiciones laborales de la plantilla en varios gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Apple, Microsoft, Intel, IBM, Hewlett-Packard o Amazon.

La conclusión principal es que Google paga muy bien a sus trabajadores, concretamente un 23% más de lo que cobran profesionales con perfiles y responsabilidades similares en otras compañías del sector.

Los empleados que menos cobran son los de HP ya que reciben de media un 5% menos de salario que trabajadores de puestos similares que prestan sus servicios a otras compañías. Los trabajadores de HP son también los que se muestran menos satisfechos con su trabajo.

En cuanto a fidelidad, la plantilla de IBM se lleva el premio ya que la duración media en la empresa es de ocho años.

Respecto a la edad, este estudio revela que los empleados de Facebook son los más jóvenes, con una media de 26 años, mientras que los trabajadores de IBM tienen la media de edad más alta, 44 años. Esta conclusión no es de extrañar teniendo en cuenta que el máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, sólo tiene 27 años.

La juventud predomina en la plantilla de Facebook y también la satisfacción, ya que según este informe los trabajadores de la red social son los que se muestran más contentos con su trabajo. Pero no todo es de color de rosa en Facebook, su plantilla también es la que registra mayores niveles de estrés.

 

vINQulos

eWEEK