“Los empleados pierden dos horas al día buscando datos”

Datos y Almacenamiento

Y esto provoca un descenso de la eficiencia del 16 % según un estudio de Veritas Technologies.

Aprender a gestionar sus datos de manera efectiva es un reto que todavía tienen que superar las empresas. Al menos así se desprende un estudio de Veritas Technologies, que ha encuestado a responsables de TI y de gestión de datos en diferentes países y que advierte de una pérdida productividad y rentabilidad a nivel mundial.

No en vano, Veritas afirma que “los empleados pierden dos horas al día buscando datos” y que esto les hace ser menos eficientes. Esa caída en la eficiencia se cifra en el 16 %. Pero, además de perder productividad, las empresas se resienten en otros aspectos. Un 97 % cree haber perdido oportunidades de valor y el 35 % confiesa pérdidas en oportunidades de negocio nuevas. Para un 39 % ha habido incremento en los costes operativos.

A la hora de apuntar daños a largo plazo aparecen, en mayor o menor medida, cuestiones como una peor toma de decisiones estratégicas, menor agilidad, menor competitividad, mayor vulnerabilidad ante amenazas de seguridad y la insatisfacción de los clientes.

Los encuestados por Veritas desvelan que, por estos desafíos en la gestión de los datos, sus organizaciones pierden más de 2 millones de dólares.

En el lado opuesto están las consecuencias positivas para aquellas empresas que sí invierten en la gestión de los datos. La mayoría conseguiría ahorrar en costes (70 %) y potenciar la productividad de sus trabajadores (69 %).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor