Los envíos anuales de PC en EMEA crecerán gracias al sector comercial

Según IDC, se alcanzarán los 72,1 millones de unidades para todo 2019 entre ordenadores de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo.

Este año se acabarán vendiendo a lo largo y ancho de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), más de 72 millones de ordenadores tradicionales.

Así lo estima IDC, que dice que serán 72,1 millones de unidades entre computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo. Esto significa que, respecto a lo sucedido en 2018, los envíos mejorarán un 0,6 %.

A este crecimiento contribuirá solo el segmento comercial, ya que el de consumo sigue débil. Pese al repunte que se espera durante la campaña navideña, ya iniciada con el Black Friday, los consumidores están cambiando sus preferencias para hacerse con dispositivos que le ofrezcan más movilidad.

El segmento comercial registrará un incremento interanual del 9,8 % en 2019. Para satisfacer la demanda de actualizaciones a Windows 10 y superar los problemas de suministro de procesadores, parece que se optará en parte por SKUs alternativas de Intel y modelos AMD.

“Las predicciones para la primera mitad de 2020 siguen siendo positivas”, adelanta Malini Paul, director de investigación, IDC Western European Personal Computing Devices, “debido a la fuerte demanda de las pymes”.

En cualquier caso, “se espera que una mayor intensificación de la escasez de CPU Intel impida algunos de los desempeños”.