Categories: InnovaciónWorkspace

Los envíos de altavoces inteligentes suben hasta los 78 millones de unidades

Son los gigantes de internet y no las grandes compañías de dispositivos quienes están reinando en el creciente mercado de los altavoces inteligentes.

La clasificación de vendedores que Canalys ha publicado con los datos de 2018 sitúan a Amazon y Google en los dos primeros puestos y solamente con un punto porcentual de diferencia entre ambas. Si se analiza el número de unidades vendidas, Amazon envió 24,2 millones de dispositivos Echo entre los meses de enero y diciembre y Google, 23,4 millones de altavoces Home. En total, entre todos los altavoces inteligentes que existen, los envíos mundiales crecieron un 125 % el año pasado desde los 34,7 millones de 2017 a los 78 millones de unidades.

Los proveedores de servicios de internet copan alrededor del 80 % del mercado, según desvela Canalys, que dice que compañías como Samsung, Huawei y Apple no están aprovechando el momento.

Esas compañías “arriesgarán una mayor pérdida de control, no solo en el segmento del hogar inteligentes, sino en otras áreas, como en el automóvil y en situaciones de trabajo, donde se espera que el uso de asistentes inteligentes y la habilitación de voz aumenten en tasas de penetración y adopción”, según Jason Low, analista sénior de Canalys.

Tras Amazon y Google, las firmas que completan el top 5 de vendedores de altavoces inteligentes son Alibaba, Xiaomi y Baidu, algo que destaca ya que sus comercializaciones se restringen a China.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

16 horas ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

17 horas ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

17 horas ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

22 horas ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

23 horas ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

1 día ago