Categories: InnovaciónWearables

Los envíos de ‘hearables’ alcanzarán este año los 165 millones de unidades

La categoría de wearables engloba diferentes tipos de aparatos. Una de ellas es la de los dispositivos para el oído conocidos como hearables, que durante el próximo par de año experimentarán un crecimiento del 30 %.

Así lo determina el estudio Hearables: Emerging Opportunities, Competitor Leaderboard & Market Forecasts 2022-2026 de Juniper Research, que para este año estima 165 millones de unidades. En 2024 deberían ser más de 200 millones.

Casi una quinta parte del mercado (18 %) estará compuesta por hearables centrados en la asistencia y la atención médica, que como beneficio aportan la proactividad para persona con pérdida auditiva y otras afecciones. Esto supone ahorros de costes en cuanto a atención a largo plazo.

Estados Unidos y Alemania concentrarán la mitad de los ingresos por hardware debido a sus altos niveles de digitalización industrial y la conectividad generalizada de ambos países.

Mientras, Apple debería ser la compañía líder en hearables por “sus ofertas expansivas y diferenciadas, que comprenden audio de alta calidad con tecnologías avanzadas de asistencia y sanitarias que aprovechan asociaciones existentes” a lo largo de “toda la cadena de valor en casos de uso establecidos y emergentes”, de acuerdo con el investigador Adam Wears.

Wears cree que “los vendedores deben enfocarse en la integralidad del producto, en vez de la especificidad, para atraer a los consumidores”.

Juniper Research también recomienda que los proveedores aprovechen las capacidades de los asistentes de voz digitales para abordar nuevos casos de uso y capturar participación de mercado, incluyendo la monitorización industrial y la optimización de la productividad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

18 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

2 días ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

2 días ago