Los envíos de ordenadores descenderán un año más

MovilidadPCPortátilesWorkspace

Pero, si se toma por separado el segundo semestre, habrá crecimiento: del 0,4 %, según los analistas.

El mercado de los ordenadores lleva un tiempo en descenso. Y ese descenso se mantendrá en 2019, según las predicciones de Canalys.

Pero también habrá rayos de esperanza. Equipos de escritorio, ordenadores portátiles y dispositivos dos en uno marcarán una buena segunda parte del año, lo que los llevará a mejorar en envíos un 0,4 % respecto a lo ocurrido de julio a diciembre de 2018.

Además, tanto la región de Asia-Pacífico como Latinoamérica registrarán crecimientos.

Y, en tercer lugar, parece que se resolverán los problemas de suministro para los procesadores de la marca Intel. Esto será así a partir de verano.

Con todos estos puntos sobre la mesa, Ishan Dutt, analista de Canalys, espera que se produzca “una lucha entre Intel y AMD”.

“La fortaleza de AMD en el segmento económico en partes de Asia-Pacífico y Latinoamérica es un factor importante detrás del motivo por el cual estas regiones están preparadas para evitar disminuciones en envíos este año”, comenta Dutt. “Sin embargo, los próximos meses determinarán el éxito de AMD a largo plazo, ya que su dependencia de la escasez de Intel llega a su fin”.

Habrá que ver hacia dónde se dirige la estrategia de cada una. Hasta la fecha AMD ha ganado enteros en el segmento de gama de entrada e Intel habría priorizado los suministros de chips premium y para el mercado de servidores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor