Categories: PCWorkspace

Los envíos de ordenadores en Europa occidental superan los 16 millones de unidades

La crisis del coronavirus ha reanimado el mercado de los ordenadores para asegurar el trabajo y la educación a distancia. Y el impulso se mantiene más de un año después del inicio de la pandemia.

En Europa occidental, por ejemplo, los envíos de equipos de escritorio, ordenadores portátiles y estaciones de trabajo durante el primer trimestre de 2021 alcanzaron los 16,1 millones de unidades. Esto es un 48 % más que en el primer trimestre de 2020.

HP aporta 4,1 millones de unidades y Lenovo otros 4 millones. La lista de las marcas más demandadas la completan Dell, Apple y Acer, con cuotas de mercado del 14 %, el 10 % y el 9 %, respectivamente. Apple destaca por ser el vendedor con mayor crecimiento en los envíos, con una mejoría del 127 %.

Aunque todavía se registran algunos problemas con ciertos componentes que afectan a los pedidos, “la cadena de suministro está en mucho mejor forma que en el primer trimestre de 2020, que experimentó cierres repentinos de fábricas en medio de los primeros brotes de COVID-19″, tal y como explica Canalys, la compañía que ofrece todas estas cifras.

La cuestión ahora es ver si la oferta puede seguir el ritmo de la demanda. “A medida que avanzan las vacunas, las restricciones han comenzado a suavizarse, lo que allanará el camino para la recuperación económica”, comenta Ben Stanton, director de investigación de Canalys. “Pero el mundo que emerge no será el mismo que el que dejamos atrás”, porque “la transformación digital se ha acelerado, las aplicaciones y las cargas de trabajo se basan cada vez más en la nube y los empleados esperan ahora opciones de trabajo híbridas y remotas”.

“Es muy poco probable que la oferta de PC coincida con este aumento sostenido de la demanda durante los próximos doce meses”, pronostica Stanton. “Si un vendedor puede suministrar, el producto volará”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ataques DDoS (estándar e inteligentes) no dejan de crecer

Durante el tercer trimestre, el número de ataques de denegación de servicio aumentó casi un…

54 mins ago

Stratesys facilitará la toma inteligente de decisiones con la ayuda de Splunk

Aprovechará su plataforma analítica de datos para convertir información en conocimiento y potenciar la resiliencia…

2 horas ago

La mayoría de los empleados españoles no son conscientes de los ciberataques que reciben sus empresas

Aunque un 44 % de las compañías ha sufrido algún ataque durante el último año,…

3 horas ago

Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y…

4 horas ago

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

2 días ago

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

3 días ago