Este año el mercado de dispositivos informáticos personales, que incluye ordenadores y tabletas, alcanzará los 403,5 millones de unidades tras crecer un 3,8 %.
Esa es la predicción que lanza IDC, que espera mayor impulso por parte de las tabletas que de los PC. Los envíos de tabletas deberían crecer cerca de un 10 %.
Los ordenadores volverán a ganar impulso en 2025 con el fin del soporte de Windows 10. Mientras, el impacto de la inteligencia artificial (IA) no será tan inmediato.
“Parece haber una gran desconexión entre la oferta y la demanda, ya que los fabricantes de ordenadores y plataformas se están preparando para que los PC y tabletas con IA sean la próxima gran novedad”, señala al respecto el director de investigación Jitesh Ubrani, “pero la falta de casos de uso claros y un incremento de los precios de venta hacen que los compradores cuestionen la utilidad”.
“Ahora depende de Microsoft, Apple y Google demostrar la necesidad de una IA procesada localmente para evitar una reacción adversa por parte de los fabricantes de hardware y los usuarios finales”, explica.
El mercado de los dumbphones, los teléfonos no inteligentes y sin conexión a internet, vive…
Ocupa el primer puesto a nivel mundial tanto en la categoría de "Top Innovator "como…
La cifra final de envíos fue de 1.240 millones de unidades, según IDC, lo que…
Yolanda de Prado, directora general de la compañía en Iberia, augura "un año clave para…
Esta operación le permite reforzar su condición de partner de Sage y su propuesta para…
Esta compañía está especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de visión artificial…