Todo hace indicar que las decisiones arancelarias de Estados Unidos afectarán al mercado mundial de los ordenadores.
Esta es una de las razones que ha llevado a IDC a reducir su previsión de envíos tanto para 2025 como para años venideros.
La consultora espera ahora que se acumulen 273 millones de unidades de PC. Aunque esto supone un incremento interanual del 3,7 %, también significa una reducción de los cálculos anteriores que habían realizado los expertos sobre este mercado.
“Los aumentos de precio derivados de los aranceles en Estados Unidos, combinados con una demanda moderada, están teniendo un impacto negativo”, confirma el director de investigación Jitesh Ubrani.
“Sin embargo, la debilidad de la demanda de los consumidores es universal”, matiza, “ya que persisten los problemas macroeconómicos”.
Y “todavía quedan algunos aspectos positivos”, añade. Por ejemplo, “el volumen de estaciones de trabajo debería mantenerse saludable”.
El mayor impulso para los PC durante 2025 vendrá de la mano de los proyectos de renovación comercial y escolar. Las empresas deberían seguir comprando equipos con Windows 11.
Una vez terminado el año, IDC prevé menos de un 1 % de crecimiento anual hasta 2029 para este mercado de ordenadores tradicionales.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…