Los envíos de PC crecerán un 43 % durante el primer trimestre de 2021

Canalys identifica cuatro factores como impulsores del crecimiento: “trabajo remoto, aprendizaje digital, dispositivo como servicio y casos de uso emergentes”.

Los envíos de PC se han disparado en este año tan raro que da sus coletazos finales. Canalys prevé que 2020 termine con 458 millones de envíos de PC, lo que significaría un aumento interanual del 17 %.

Entre modelos de escritorio, portátiles y tabletas, que esta consultora también incluye en el recuento, el cuarto trimestre aportará 143 millones de unidades o un 35 % más que hace un año.

Y esta bonaza no terminará con el cambio de año. Las necesidades creadas durante 2020 se mantendrán en 2021. “Si bien la pandemia mundial ha proporcionado un enorme impulso a la demanda a corto plazo, la industria de PC tiene mucho más que esperar en los próximos años”, indica al respecto Rushabh Doshi, director de investigación de Canalys.

Para empezar, para el primer trimestre se espera una mejoría de los envíos del 43 %. Eso sí, para todo el año parece que el crecimiento se limitará a un 1,4 %.

Son cuatro las tendencias que alimentarán esta mejoría: “trabajo remoto, aprendizaje digital, dispositivo como servicio y casos de uso emergentes”.

“A medida que las vacunas comiencen a extenderse y entremos en un mundo pos-COVID, los cambios de comportamiento entre las empresas y los consumidores pondrán mayor énfasis en el uso de PC, lo que genera una gran cantidad de nuevas oportunidades no solo en hardware, sino también en software y servicios”, explica Doshi.

“Seguridad y conectividad serán un enfoque clave”, pronostica este experto sobre el futuro del mercado de ordenadores y tabletas.