Los envíos de PC crecerán un 43 % durante el primer trimestre de 2021

Los envíos de PC se han disparado en este año tan raro que da sus coletazos finales. Canalys prevé que 2020 termine con 458 millones de envíos de PC, lo que significaría un aumento interanual del 17 %.

Entre modelos de escritorio, portátiles y tabletas, que esta consultora también incluye en el recuento, el cuarto trimestre aportará 143 millones de unidades o un 35 % más que hace un año.

Y esta bonaza no terminará con el cambio de año. Las necesidades creadas durante 2020 se mantendrán en 2021. “Si bien la pandemia mundial ha proporcionado un enorme impulso a la demanda a corto plazo, la industria de PC tiene mucho más que esperar en los próximos años”, indica al respecto Rushabh Doshi, director de investigación de Canalys.

Para empezar, para el primer trimestre se espera una mejoría de los envíos del 43 %. Eso sí, para todo el año parece que el crecimiento se limitará a un 1,4 %.

Son cuatro las tendencias que alimentarán esta mejoría: “trabajo remoto, aprendizaje digital, dispositivo como servicio y casos de uso emergentes”.

“A medida que las vacunas comiencen a extenderse y entremos en un mundo pos-COVID, los cambios de comportamiento entre las empresas y los consumidores pondrán mayor énfasis en el uso de PC, lo que genera una gran cantidad de nuevas oportunidades no solo en hardware, sino también en software y servicios”, explica Doshi.

“Seguridad y conectividad serán un enfoque clave”, pronostica este experto sobre el futuro del mercado de ordenadores y tabletas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los fabricantes de coches, destinados a desarrollar sus propios chips

La actual escasez de componentes y el viraje del mercado hacia modelos eléctricos y autónomos…

4 horas ago

Las 5 mejores prácticas para detectar amenazas en la empresa

Cisco recomienda las arquitecturas de seguridad integradas, basadas en la nube y con un alto…

5 horas ago

AWS abre su segunda región Top Secret

AWS Top Secret-West ofrece varias zonas de disponibilidad y un alto nivel de cumplimiento para…

8 horas ago

La pandemia no frena al mercado de WLAN empresarial

Sus ingresos mejoraron durante el tercer trimestre un 11,9 % respecto a 2020 y un…

9 horas ago

Así afectarán los problemas de suministro a las ventas de PC por Navidad

Aunque los envíos anuales de ordenadores crecerán respecto a 2020, el cuarto trimestre no contribuirá…

9 horas ago

Twitter compra la aplicación de mensajería Quill

Esta adquisición permitirá potenciar las conversaciones entre usuarios de la red social, mejorando herramientas como…

10 horas ago