Los envíos mundiales de tabletas se han incrementado por tercer trimestre consecutivo. Tras la mejoría del 18 % registrada durante el segundo cuarto de 2024, el mercado ha marcado una subida del 11 % en los meses de julio, agosto y septiembre.
Esto le ha permitido alcanzar los 37,4 millones de unidades, según los números que ofrece la consultora Canalys.
Durante el trimestre analizado se registraron recuperaciones tanto en la demanda del segmento de consumo como en el comercial.
“Las ofertas combinadas y las promociones agresivas en varios mercados han contribuido a impulsar los envíos de tabletas en un entorno de gasto desafiante”, comenta al respecto el director de investigación Himani Mukka.
“El tercer trimestre de este año ha sido testigo de una acumulación de inventario en el canal minorista en previsión de la temporada navideña, en la que los descuentos comenzaron pronto”, apunta.
Otros motivos de la mejoría son la demanda por la vuelta al cole y un repunte en el gasto TI por parte de las empresas.
Apple es la compañía que lidera en tabletas, con 13,6 millones de iPad que le valen una cuota de mercado del 36 %. El segundo lugar es para Samsung, con menos de 7 millones. Completan el top 5 las compañías chinas Lenovo, Xiaomi y Huawei, todas ellas por debajo de los 3 millones de unidades.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…