Categories: MovilidadTabletas

Los envíos de tabletas aumentaron más de un 20 % durante el segundo trimestre

“Los resultados del segundo trimestre de 2024 indican que el mercado ha dejado atrás la pandemia”. Con estas palabras resume Anuroopa Nataraj, analista de investigación sénior en IDC, el estado actual de las tabletas a nivel mundial.

Durante los meses de abril, mayo y junio, sus envíos alcanzaron 34,4 millones de unidades. Esto es un 22,1 % más que en el mismo trimestre de 2023.

En el periodo analizado se registraron actualizaciones de productos que impulsaron las ventas. Pero, más allá de la comparativa interanual, los expertos aprecian la mejoría experimentada respecto a los envíos anteriores al estallido de la crisis sanitaria. Durante el segundo trimestre de 2019 los envíos habían sido de 32,5 millones de unidades.

“Esperamos que el ciclo de renovación y el crecimiento en mercados emergentes sigan contribuyendo a la recuperación a corto plazo”, dice Nataraj.

“Mientras los nuevos participantes en el mercado se centran en su expansión global”, examina, “los líderes a largo plazo siguen centrándose en mejorar la tecnología (como en el caso de las pantallas OLED para iPad Pro), en satisfacer la necesidad de dispositivos premium y en utilizar el poder de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial”.

“Las ganancias a largo plazo para el mercado dependen de la capacidad de los proveedores para construir dispositivos que puedan crear un nicho para las tabletas”, explica la experta de IDC. Para eso deben incluir “innovación y diferenciación”.

De momento Apple domina más de un tercio del mercado, con ventas trimestrales de 12,3 millones de iPad. Le sigue Samsung con 6,9 millones y, a más distancia, Lenovo (2,5 millones), Huawei (2,3 millones) y Xiaomi (2 millones).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

12 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

13 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

14 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

14 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

15 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

16 horas ago