Categories: MovilidadTabletas

Los envíos de tabletas se mantienen en línea ascendente

Los envíos de tabletas durante el segundo trimestre de 2022 han calcado prácticamente a los del mismo periodo de 2021. Este mercado ha registrado una mejoría del 0,15 %, lo que significa alcanzar los 40,5 millones de unidades.

Esta cifra mejora las expectativas que existían a nivel general, como también han superado previsiones fabricantes de tabletas Android como Xiaomi, OPPO, vivo y realme de manera particular.

“El mercado de tabletas funcionó mejor de lo esperado a pesar de las presiones inflacionarias, los problemas geopolíticos y las continuas restricciones en China debido a la COVID”, comenta Anuroopa Nataraj, analista de investigación sénior de IDC, la consultora que ofrece este análisis trimestral.

“Hay varios factores” que favorecen el crecimiento de estos dispositivos: “uno es la demanda continua de las tabletas como alternativa más baratas al PC. Además, muchos participantes importantes” del mercado “han estado haciendo un gran trabajo con sus estrategias de distribución y han sido capaces de suministrar tabletas para varios proyectos educativos”.

“También cabe destacar la proliferación de dispositivos desmontables de bajo coste”, indica Nataraj, especialmente “en regiones como Asia-Pacífico (excluyendo Japón y China), que están aprovechando la demanda de dispositivos con fines educativos“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

6 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

21 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

23 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

23 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

24 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

1 día ago