Los envíos de tabletas crecieron a doble dígito durante el tercer trimestre. Concretamente, aumentaron un 20,4 % para terminar rozando los 40 millones de unidades.
IDC explica que fueron 39,6 millones, de los que Apple aportó 12,6 millones (1,4 % más interanual) para hacerse con el primer lugar.
Samsung es su máximo competidor con 7,1 millones de tabletas enviadas y un crecimiento del 18,3 % respecto al tercer trimestre de 2023.
Amazon.com regresa al top 5 para colocarse en tercera posición. Sus envíos se han disparado un 111,3 % hasta los 4,6 millones de tabletas.
Huawei retiene la cuarta posición que ya ostentaba tras crecer un 44,1 % y llegar a los 3,2 millones.
Mientras, Lenovo baja al quinto lugar pese a incrementar sus envíos un 14,7 % y contribuir al total con 3 millones de unidades.
Las comparaciones con los envíos de hace un año vienen favorecidas por un mal 2023. IDC explica, en todo caso, que se han ido actualizando dispositivos y que el canal se prepara para la campaña de Navidad.
La inteligencia artificial empieza a meter la cabeza en el mercado de la mano de Microsoft Copilot+ y la familia Surface.
“Existen varias oportunidades atractivas para que los proveedores aumenten su presencia en el mercado de las tabletas: colaboración con instituciones educativas, entretenimiento y juegos, conectividad entre dispositivos, integraciones en el cuidado de la salud y muchas más”, relata Anuroopa Nataraj, analista de IDC.
“La adopción de funciones impulsadas por inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario facilitará el crecimiento en estas áreas”, apunta.
“Las recientes innovaciones en inteligencia artificial han comenzado a atraer a consumidores dispuestos a pagar un precio superior”, añade Nataraj.
Esta experta piensa que, “a medida que las funciones y aplicaciones de inteligencia artificial crezcan, más consumidores priorizarán estas capacidades avanzadas en su próxima compra”.
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