Las prioridades de los equipos de ventas se enfrentan a importantes cambios debido a la nueva competencia online entre los vendedores de todo tipo.
El segundo informe anual de ventas de Salesforce.com, State of Sales, ha llevado a cabo encuestas a más de 3.100 líderes mundiales de ventas para identificar las prioridades, las tendencias y el impacto de la tecnología en los equipos de ventas.
El informe ha puesto de manifiesto que estos equipos ahora tienen que dar prioridad, por este orden, a: proporcionar una experiencia óptima del cliente, utilizar herramientas de colaboración entre equipos y utilizar la inteligencia artificial para optimizar su rendimiento de ventas.
Hoy en día, los clientes tienen mucha más información antes de una posible venta, están más comprometidos y conectados y tienen mayores expectativas de las divisiones comerciales con las que interactúan.
De acuerdo con el estudio, entre los equipos de ventas de alto rendimiento que utilizan capacidades de venta inteligentes, el 40% ha experimentado un aumento en la generación de conductos de ventas y el 43%, un aumento en la tasa de cierre del acuerdo.
La venta anticipada es el futuro de la experiencia del cliente, con el 76% de los equipos encuestados afirmando que están enfocados en proporcionar un servicio proactivo y el 78%, en anticipar las necesidades de los clientes.
Durante los próximos 3 años, la adopción de capacidades de venta inteligente se espera que aumenten en 3 dígitos. Específicamente, se prevé que la inteligencia predictiva aumente un 118%; la automatización de procesos, un 115%; y la inteligencia artificial, un 139%.
En la actualidad, los clientes esperan que sus representantes de ventas hagan algo más que una venta rápida y que aprendan, comprendan y anticipen sus necesidades. Los mejores equipos están dando prioridad a estas expectativas prroporcionando una experiencia personalizada que retenga a los consumidores.
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