Categories: eCommerceMarketing

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

La mayor parte de los españoles está dispuesta a pagar más en sus compras de Navidad y durante el Black Friday, en beneficio de las empresas de tamaño reducido.

Así queda reflejado en una encuesta de GoDaddy sobre hábitos de compra, en la que un 71 % de los consumidores avala dicha afirmación. De ellos, un 26 % gastaría hasta un 10 % más.

Esta tendencia destaca entre los más jóvenes. El 83 % de las personas consultadas que tienen entre 18 y 24 años dice que prefiere comprar en el pequeños comercio y pagar un poco más.

Además, un 32 % declara que la inflación no perjudicará sus compras navideñas. Otro 38 % confiesa que influirá en sus compras pero que, aun así, tiene intención de gastar lo mismo que el año pasado.

Hasta un 46 % de los consumidores planea realizar la mayoría de sus compras navideñas antes de que llegue diciembre, un mes que sigue siendo elegido por un 51 % de la gente. Únicamente el 3 % esperará hasta las últimas 24 horas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué dispositivos tecnológicos triunfarán esta Navidad?

La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…

16 horas ago

Telefónica Tech y Denodo unen fuerzas para la gestión de datos en España

Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…

1 día ago

Los wearables de muñeca rozan los 53 millones de unidades enviadas

Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…

2 días ago

Vertiv y Compass Datacenters introducen un sistema de enfriamiento líquido y por aire

Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…

2 días ago

Epson Europe detalla sus avances en sostenibilidad

La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.

2 días ago

Stormshield logra la certificación de seguridad IEC 62443-4-1

Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…

2 días ago