Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

El día oficial del Black Friday ha llegado y, con él, se espera que se animen las compras en comercios físicos y online.

Entre este viernes negro y el próximo Cyber Monday, los españoles gastarán unos 375 euros en tiendas de internet. En concreto, el tique medio será de 200 euros por el Black Friday y de 175 euros el próximo lunes. Así lo estima Webloyalty en su “Informe Black Friday y CyberMonday 2024”.

Esta campaña de descuentos se enmarca en un contexto de incertidumbre económica que debería favorecer la predisposición de los consumidores a ahorrar dinero en las compras de Navidad.

Si todo va según lo previsto, el volumen de compradores online aumentará un 10 % durante la presente campaña. Las ventas online crecerán un 24 % en Black Friday y un 18 % en Cyber Monday.

“Nuestras previsiones apuntan a que durante Black Friday la categoría de electrónica será la favorita de los consumidores online, seguida de viajes, salud y belleza“, detalla Eduardo Esparza, directivo de Webloyalty. “De hecho, es una tendencia que se lleva repitiendo los últimos años porque los consumidores buscan productos de alto importe a un mejor precio”.

“Además, el canal online se ha integrado en los hábitos de consumo y cada vez más compradores acuden a esta vía para evitar colas y aglomeraciones, sortear la dificultad que en ocasiones puede suponer encontrar productos concretos en puntos físicos, simplificar la comparación de precios en distintas tiendas o, incluso, hallar nuevas vías de ahorro sumando descuentos extra con soluciones como el cashback“, explica Esparza.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los dumbphones regresan al mercado de la telefonía

El mercado de los dumbphones, los teléfonos no inteligentes y sin conexión a internet, vive…

2 días ago

ABI Research reconoce a ZTE como líder en FWA 5G

Ocupa el primer puesto a nivel mundial tanto en la categoría de "Top Innovator "como…

3 días ago

Los ‘smartphones’ consiguen crecer un 6,4 % durante 2024

La cifra final de envíos fue de 1.240 millones de unidades, según IDC, lo que…

3 días ago

Getronics factura 90 millones de euros en 2024 y espera crecer a doble dígito en 2025

Yolanda de Prado, directora general de la compañía en Iberia, augura "un año clave para…

3 días ago

Opentix se hace con Sislei

Esta operación le permite reforzar su condición de partner de Sage y su propuesta para…

3 días ago

Zebra Technologies acuerda la compra de Photoneo

Esta compañía está especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de visión artificial…

3 días ago