Los españoles prefieren el teléfono móvil para comprar por internet

La pandemia de coronavirus ha cambiado ámbitos a nivel de empresa, con la expansión del teletrabajo, y también entre los consumidores, con una apuesta cada vez mayor por las compras online.

Según datos de WebsiteToolTester, prácticamente el 42 % de las personas que han participado en un estudio de este portal cambió sus hábitos de compra con la crisis sanitaria. Ahora compran más por internet, algo que seguirán haciendo cuando todo esto haya pasado.

Los smartphones desbancan a los ordenadores como canal para relacionarse con las páginas de eCommerce. De hecho, el 76 % de los usuarios españoles prefiere el móvil al PC. Poco más de una quinta parte se queda con el ordenador de sobremesa. Y dispositivos como Google Home, Alexa o Apple HomePod no son muy utilizados para este tipo de compras, con poco más de un 1 % de adeptos.

La seguridad es el factor más importante para más del 42 % de los compradores. Estos van aumentando su confianza en las páginas web a medida que se mejoran las políticas de devolución y se abaratan los gastos de envío. También influye el tiempo de entrega. La mayoría de los usuarios están dispuestos a esperan entre 4 y 7 días por sus pedidos. Sólo un 9 % esperaría más de 15 días.

El gasto medio de las compras online son 155 euros mensuales. Un 41 % de los encuestados compra en comercios electrónicos una vez al mes, como mínimo. Cerca del 39 % hace compras semanales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nuevas propuestas de suscripción a Z by HP, Teradici y NVIDIA Omniverse Enterprise

HP potencia la colaboración en remoto para proyectos gráficos y de computación intensiva.

11 horas ago

Se animan las inversiones en infraestructura definida por software

Entre enero y junio, el mercado del software SDI movió 6.500 millones de dólares en…

14 horas ago

Alibaba modifica su dirección financiera

Maggie Wu cederá el testigo de CFO a Toby Xu, hasta ahora director financiero adjunto,…

16 horas ago

Los usuarios españoles de banca online aumentan un 44 %

Su nivel de confianza en los bancos digitales es uno de los más elevados de…

17 horas ago

IBM desarrolla técnicas criptográficas para blindar las contraseñas

IBM apuesta por distribuir las codificaciones de contraseñas entre varios "guardianes" para evitar violaciones de…

17 horas ago

GTT y Palo Alto Networks trazan una asociación en servicios de seguridad gestionada

La plataforma GTT SASE promete acceso mejorado a la red y uso de aplicaciones en…

18 horas ago