Los españoles prefieren la fotografía al vídeo para crear contenido con el móvil

El 87 % de los usuarios ve el smartphone como una herramienta clave para desarrollar su creatividad.

El avance tecnológico redefine la forma de consumir contenido, pero también de crearlo. En este sentido, el smartphone destaca como herramienta para expresarse.

La Radiografía Motorola de los #CreadoresNonStop sobre hábitos de creación de contenido en España revela que un 87 % de los usuarios ve el smartphone como elemento clave para crear contenidos. Esta cifra se eleva hasta el 91 % entre la Generación Z.

Esta Generación Z, además, prioriza la cámara frontal a la hora de hacerse fotos a sí mismos o grabar vídeos para Tik Tok y Reels de Instagram, porque así pueden ver el contenido que capturan en el momento.

Cabe señalar que los españoles prefieren la fotografía al vídeo a la hora de crear contenidos con el móvil. Un 72 % confirma que lo que más capturan con el teléfono son fotos frente a un 45 % que elige al vídeo como su formato creativo favorito.

Aunque las oportunidades para desarrollar la creatividad con el teléfono son constantes, casi un 65 % de los encuestados prefiere aprovechar las ventajas del móvil cuando viaja.