La pandemia de coronavirus ha potenciado el uso de la nube para diversos casos de uso, como la colaboración entre compañeros de trabajo que ya no pueden reunirse en la oficina.
“Con familias, amigos y negocios separados por el coronavirus, hemos visto una gran aceptación de los servicios en la nube para conectar a las personas en este momento tan desafiante”, confirma Tunio Zafer, CEO de pCloud. Esta compañía ha llevado a cabo un estudio en Europa que resuelve que “el 71 % de la gente usará más el almacenamiento en la nube y las soluciones para compartir archivos en el mundo posterior a la COVID”.
“Sin embargo”, añade Zafer, “está claro que Europa exige algo mejor de lo que ofrecen las Big Tech“. Aquí “la gente se está volviendo más inteligente”. Los usuarios “se sienten cada vez más envalentonados para desafiar a los proveedores”, dice este directivo.
Un 82 % de los encuestados no confía en los gigantes tecnológicos estadounidenses a la hora de tratar sus archivos personales y prefiere que los servidores de almacenamiento de datos se queden en el continente europeo. El 68 % se sentiría mejor si el proveedor no pudiese ver lo que almacenan. Y, al final, un 74 % comprueba las características de seguridad antes de decantarse por una empresa de servicios en la nube u otra.
Lo que más preocupa es el uso de datos personales con fines comerciales (51 %) y la posibilidad de que ocurra un hackeo (43 %).
En cuanto a los usos populares, la mayoría recurre a la nube para ganar espacio, más allá de la memoria de sus dispositivos personales y profesionales (51 %). El 43 % lo hace para conservar una copia de seguridad de sus documentos. Y algo más de un tercio (36 %) busca una herramienta con la que compartir información con terceros.
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