Los europeos desconfían de las nubes estadounidenses a la hora de almacenar datos

La pandemia de coronavirus ha potenciado el uso de la nube para diversos casos de uso, como la colaboración entre compañeros de trabajo que ya no pueden reunirse en la oficina.

“Con familias, amigos y negocios separados por el coronavirus, hemos visto una gran aceptación de los servicios en la nube para conectar a las personas en este momento tan desafiante”, confirma Tunio Zafer, CEO de pCloud. Esta compañía ha llevado a cabo un estudio en Europa que resuelve que “el 71 % de la gente usará más el almacenamiento en la nube y las soluciones para compartir archivos en el mundo posterior a la COVID”.

“Sin embargo”, añade Zafer, “está claro que Europa exige algo mejor de lo que ofrecen las Big Tech“. Aquí “la gente se está volviendo más inteligente”. Los usuarios “se sienten cada vez más envalentonados para desafiar a los proveedores”, dice este directivo.

Un 82 % de los encuestados no confía en los gigantes tecnológicos estadounidenses a la hora de tratar sus archivos personales y prefiere que los servidores de almacenamiento de datos se queden en el continente europeo. El 68 % se sentiría mejor si el proveedor no pudiese ver lo que almacenan. Y, al final, un 74 % comprueba las características de seguridad antes de decantarse por una empresa de servicios en la nube u otra.

Lo que más preocupa es el uso de datos personales con fines comerciales (51 %) y la posibilidad de que ocurra un hackeo (43 %).

En cuanto a los usos populares, la mayoría recurre a la nube para ganar espacio, más allá de la memoria de sus dispositivos personales y profesionales (51 %). El 43 % lo hace para conservar una copia de seguridad de sus documentos. Y algo más de un tercio (36 %) busca una herramienta con la que compartir información con terceros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

16 mins ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

2 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

3 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

4 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

17 horas ago

Bret Taylor, nombrado coCEO de Salesforce

Bret Taylor es nombrado coCeo de Salesforce y compartirá el cargo con Marc Benioff.

17 horas ago