Los fabricantes de SSD aumentaron sus envíos un 11 % en 2021 pese a la falta de componentes

A pesar de la escasez de componentes los fabricantes de SSD lograron aumentar un 11 % su envíos durante 2021.

Desde el confinamiento al inicio de la pandemia se produjo un cuello de botella en la fabricación de componentes electrónicos que aún mantiene una falta de existencias que afecta a distintos sectores industriales, especialmente a los fabricantes de dispositivos electrónicos.

A pesar de ello los fabricantes de discos de tipo SSD han podido sortear estos obstáculos hasta el punto de, incluso, haber incrementado sus ventas durante el cuarto trimestre de 202. En ese periodo han obtenido un aumento de hasta el 11 % en los envíos de unidades, así como de su capacidad total de montaje, según indica un informe del servicio NAND/SSD Information Service, que concreta que se entregaron 373 millones de unidades SSD.

Esto supone un aumento de la capacidad total del 29 %, dejando la cuota de mercado de los fabricantes de la siguiente manera:

  1. Samsung: 25 %
  2. Western Digital: 15 %
  3. SK Hynix: 12 %
  4. Kioxia: 10 %
  5. Kingston: 10 %
  6. Micron: 9 %
  7. Solidigm: 5 %
  8. SSSTC: 3 %

En cuanto a los envíos de SSD, la cuota de los fabricantes fue la siguiente:

  1. Samsung: 36 %
  2. Western Digital: 14 %
  3. Micron: 9 %
  4. SK Hynix: 9 %
  5. Solidigm: 8 %
  6. Kioxia: 8 %
  7. Kingston: 5 %
  8. SSSTC: 1 %

La diferencia entre ambas clasificaciones indica que los fabricantes más avanzados están prestando más atención a la producción de dispositivos con chips de mayor capacidad, orientándose al sector empresarial y a fabricantes de dispositivos como los ordenadores portátiles.